Las autoridades ambientales de la provincia de Herrera investigan el inicio de un incendio de masa vegetal que consumió al menos cuatro hectáreas de la reserva forestal El Montuoso, ubicada en la región de Chepo, distrito de Las Minas.
La mayor preocupación radica en que se trata del lugar donde se da el nacimiento del río La Villa, principal fuente de agua de las provincias de Herrera y Los Santos.
También puedes leer: Autoridades realizan destrucción de armas en Colón
Según se informó, el incendio se originó a orillas de la carretera, lo que podría significar que el mismo fue provocado.
El fuego consumió varias hectáreas de bosque específicamente en el Sector de La Peña, distrito de Las Minas, provincia de Herrera, informó Alejandro Quintero, director provincial de Mi Ambiente en Herrera.
Para sofocar el incendio intervino personal del Ministerio de Ambiente, Bomberos de Pesé, Chitré, Ocú Parita y Los Pozos, así como la Policía Rural, Ambiental y Turística.
Quintero indicó que debido al incendio hubo afectación de varias especies de animales que viven en el área, y en el sitio, personal de Áreas Protegidas logró rescatar especies silvestres como fue una Boa Constrictor, que se reubicó lejos de las llamas.
El regional de Mi Ambiente lamentó que la principal fuente hídrica de las provincias de Herrera y Los Santos sea perjudicada, por lo falta de conciencia como el detonante de estos hechos, ya que en su mayoría son causados por la mano del hombre.
Según informó, se estará llevando a cabo una inspección por parte del personal técnico para levantar la información de la cantidad de hectáreas afectadas en el incendio.
Sin embargo fue enfático en señalar que es muy difícil encontrar a los responsables de este hecho, ya que cuando se dio el aviso ya el incendio había iniciado y no se logró evidenciar al posible responsable.
También puedes leer: Hombre pierde la vida producto de un vuelco en Vacamonte
Tras varias horas de trabajo, se logró extinguir el incendio, que inició la tarde del miércoles, y que dejó afectaciones en el suelo, aire y en el área boscosa que rodea al lugar.